Un importante decomiso de productos del mar realizó este viernes Carabineros, en conjunto con la autoridad sanitaria de Los Ángeles. Se trata de la incautación más grande de mariscos en lo que va de fin de semana largo en la zona.

Según lo indicado por el mayor Miguel Ángel Irribarra, comisario de Carabineros de Los Ángeles, el decomiso se produjo en avenida Costanera, próximo a avenida Marconi.

Efectivos policiales que realizaban una fiscalización en el área descubrieron un camión que vendía productos marinos sin contar con una adecuada cadena de frío, tampoco con los permisos correspondientes. Se incautaron en total casi 100 sacos de cholgas y almejas:

El jefe policial indicó además que tanto Carabineros como la autoridad de Salud ha detectado otras irregularidades durante sus rondas de fiscalización durante estos días, pero ningún caso había tenido hasta ahora las características que tuvo este decomiso.

Tras el operativo, el mayor Irribarra insistió en que los consumidores deben comprobar que los productos del mar adquiridos durante estos días festivos tengan su correspondiente cadena de frío a la vista y, si aún así quedan dudas, las personas pueden exigirle a los vendedores los permisos pertinentes. Adicional a esto, el llamado también es para denunciar todo punto de venta irregular.