Notas


Francia y la Unión Africana rechazan la declaración de independencia del norte de Malí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia rechazó la declaración de independencia de la zona norte de Malí, denominada Azawad por los rebeldes separatistas tuaregs, informó este viernes la cancillería en París.

“Consideramos que la declaración unilateral de ‘independencia del Azawad’ es nula y no vinculante”, dijo el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero. Francia “defiende la unidad y la integridad territorial de Malí”, agregó.

De la misma forma, la Unión Africana (UA) anunció este viernes que “rechaza totalmente la pretendida declaración ‘de independencia’” del Norte de Malí.

El presidente de Comisión de la UA, Jean Ping, informó en un comunicado que condenaba “con firmeza este anuncio, que es nulo y sin ningún valor”, y formuló un “llamado a toda la comunidad internacional a apoyar plenamente esta posición de principio de África”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados