Notas


Ex ministros de Bachelet en contra de fallo que obliga a Larroulet a publicar correos electrónicos

Francisco Vidal | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del fallo del Consejo para la Transparencia, que obliga al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a publicar una serie de correos electrónicos, ex ministros del Gobierno de Michelle Bachelet defendieron la postura del secretario de Estado de no publicarlos.

El dictamen obliga a Larroulet a hacer públicos una serie de 350 e-mails emitidos desde su cuenta institucional, durante julio de 2011, cuando se discutía el proyecto de ley que reforma el sistema de Alta Dirección Pública.

El ex vocero de Bachelet, Francisco Vidal, fue tajante y calificó la solicitud como un abuso de una falsa transparencia y aseguró que de tener la obligación de publicar todo tipo de informaciones, sería imposible la tarea de gobernar.

En tanto, el ex ministro Sergio Bitar dijo que es necesario el espacio para la discusión privada, cuando se está tomando decisiones, sobre todo, cuando puede haber diferentes posturas en algún tema, que, finalmente, llevan a un consenso.

La decisión, que fue tomada el miércoles, señala que los correos electrónicos de funcionarios de Estado son públicos si no se acredita una causa legal de secreto o reserva, lo que depende del contenido y no del emisor.

El ministro Larroulet tiene dos semanas de plazo para apelar en los Tribunales de Justicia por el fallo emitido por el Consejo para la Transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados