La Seremi del Trabajo fiscalizó la jornada laboral de chóferes y auxiliares en el Terminal de Buses de Puerto Montt. Se detectó sólo una irregularidad en una línea que viajaba hacia Chiloé.

Continuando con las fiscalizaciones de Semana Santa, la Seremi del Trabajo y la directora regional de la cartera encabezaron la fiscalización, ante la alta demanda de pasajes para este fin de semana largo, donde en ocasiones, las empresas de buses vulneran los derechos de los trabajadores en los horarios de trabajo y tiempo de descanso.

En esta oportunidad, sólo en una empresa se constató un exceso de jornada laboral, pero en días anteriores. Además, se detectó que sólo una de las máquinas estaba habilitada para registrar los cambios de los conductores. Así lo indicó la secretaria ministerial del Trabajo, Andrea Rosmanich.

La Seremi señaló que lo principal es la seguridad de los usuarios, para eso – dijo -, las lineas de buses deben respetar los horarios de descanso, en especial de los choferes, donde el sistema de jornada es de 9 días trabajados por 3 días de descanso.