Notas


En libertad quedó conductor ebrio que intentó sobornar a Carabineros en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Valdivia detuvo a un hombre de 51 años que intentó sobornar con 10 mil pesos a efectivos policiales para evitar el control de tránsito, en Valdivia. El Tribunal decretó su libertad con prohibición de salir del país.

El hecho ocurrió en la avenida Francia, en el contexto de los controles policiales de Semana Santa. En ese lugar, personal de la subcomisaría Oscar Cristi detuvo un vehículo, pidiéndole al conductor su documentación respectiva.

La persona, según Carabineros, presentaba hálito alcohólico y no portaba su licencia de conducir. Para librarse de posibles multas, el hombre habría intentado sobornar con 10 mil pesos a los uniformados.

Según el jefe de la unidad de Carabineros, capitán Alexis Torres, el delito de cohecho se produjo cuando el conductor –identificado como Alberto Mera Navarro- era trasladado al Hospital, para la alcoholemia de rigor.

Según Carabineros, la persona registró 1.57 grados de alcohol en la sangre, quedando a disposición del Tribunal de Garantía. Tras ser formalizado quedó con arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados