El diputado Pablo Lorenzini formuló nuevamente un llamado al Gobierno a agilizar el envío del proyecto de ley que establecerá una reforma tributaria en el país, señalando que dadas las inequidades existentes en Chile no estará disponible para un ajuste tributario menor y de carácter cosmético.

En esa línea, el legislador indicó que los cambios impositivos deben contribuir efectivamente a alivianar la carga de la clase media, disminuyendo brechas sociales que hoy ya no se sostienen.

Lorenzini, agregó que “no es menor lo que está ocurriendo con los combustibles, y nos parece que la tozudez del Gobierno frente a este hecho no tiene lógica. Esta semana nuevamente los combustibles experimentarán una nueva alza, siendo las pymes, el comercio, y las familias chilenas la que asumen estos sucesivos aumentos; y donde no hay perdonazos ni subsidios. Por eso, una reforma tributaria debiera, a lo menos, incluir una rebaja transitoria a las bencinas”.

Asimismo el diputado integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, precisó que es hora de que las grandes empresas aporten más, aunque también hay que introducir cambios que favorezcan a las personas.

“Esperamos que el Presidente cumpla a la brevedad y veremos cuál es su apuesta en esta materia. La DC, al menos, trabajará para introducir cambios que contribuyan a disminuir las profundas diferencias económicas y eso se logra con una reforma integral, no con modificaciones para la foto ni con saludos a la bandera”, recalcó.

El parlamentario del distrito 38, agregó que “todo Chile sabe que el SIPCO no funciona, menos el Gobierno, y vemos como todas las semanas los distintos ministros defienden un sistema que tiene a todas las familias con el agua hasta el cuello; así que el impuesto específico a los combustibles debe rebajarse ahora”.

Finalmente, cabe señalar que Lorenzini fue mandatado por la bancada DC para representar a los parlamentarios de esta colectividad en la Comisión Político – Técnica de la Concertación que analiza esta materia.