Colegio Fedor Dostoievski cuenta con Certificación máxima cedido por Senda, en el marco del programa de prevención “Actitud”.

El colegio Fedor Dostoievski de Valdivia obtiene certificado de Establecimientos Educacionales Preventivos con distinción máxima, cedido por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el acto contó con la participación del Seremi de Educación Carlos Crot, la directora regional de Senda, Eliana Angulo, y autoridades de carabineros e investigaciones.

La autoridad de Senda, dijo a La Radio que es un orgullo para ellos entregar una certificación máxima en Los Ríos, pues los establecimientos que cuentan con esta distinción son solo nueve en el país.

En el acto, Senda lanzó el nuevo programa “Actitud”, el cual cuenta con material que se entrega desde prebásica, siendo el fuerte de la campaña talleres realizados con estudiantes de educación media y sus apoderados.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, felicitó al colegio, sus alumnos y educadores por el logro que significa obtener este reconocimiento.

Mientras que el director del establecimiento, Sergio Espinoza Castro, asegura que la escuela se especializa en el “educar para la salud”.

Espinoza asegura que la distinción que obtuvieron se debe al constante trabajo con los estudiantes y apoderados, en conjunto con los docentes, los cuales tienen diplomados en prevención de consumo de alcohol y drogas. Pero lo más importante, recalca, es el trabajo de años con la comunidad.