Conductores de la locomoción colectiva de Osorno acusaron de falta de criterio a los inspectores municipales por la forma en que operan en sus labores de fiscalización.

En diálogo con La Radio, Héctor Leal Silva expresó que en Matta con Bilbao los inspectores obtienen fotografías de los colectivos, cuando toman o dejan pasajeros en lugares no autorizados y luego se esconden entre quienes esperan locomoción.

A juicio del conductor, los tacos que se generan en toda la extensión de calle Bilbao obligan a los pasajeros a descender o subir de los vehículos sin respetar los paraderos, en un hecho que si bien es irregular, obedece a la situación de congestión que se vive a diario en el centro de Osorno.

Un argumento que no tendría validez a juicio del jefe de los inspectores municipales, Nelson Navarro, quien expresó que es usual ver a colectiveros y micreros que no respetan los paraderos diferidos que existen en esta vía, inclusive tomando pasajeros en doble fila. Quienes incurrirían en la falta de criterio serían los mismos conductores y no habría que culpar a los usuarios.

Pese a ello, quienes se sienten afectados esperan que desde los inspectores exista flexibilidad a la hora de cursar los partes y mientras no entre en operaciones el eje Manuel Rodríguez.