Notas


Ciclismo: Chile clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la omnium

Cristopher Mansilla | Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pedalero nacional Cristopher Mansilla cumplió este viernes con una labor excelente en el marco del Campeonato Mundial de Pista en Melbourne, cerrando en el 13º lugar en la combinada de la Omium y logrando con ello dejar a Chile entre los 18 primeros del ranking global clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres.

Mansilla cumplió así con una labor espléndida en lo técnico y encomiable en representación de su hermano Luis, quien había sumado todos los puntos previos en el proceso preolímpico. El menor de los Mansilla ejecutó así a cabalidad el objetivo que había anunciado antes de salir de Chile: dejar bien puesto el nombre de su hermano y finiquitar el cupo para el país.

En las pruebas parciales, Cristopher Mansilla fue 19º en la vuelta lanzada; noveno en la puntuación; 16º en la eliminación; 16º en la persecución individual; 11º en el scratch; y 11 en el time trial, sumando 82 puntos y quedando 13º en la general de la Omnium.

Chile llegaba a este Mundial en la posición 19ª del ranking, y ganaban su pase a los Juegos los 18 primeros países. Sin embargo, como sólo podían ir a los Juegos Olímpicos ocho países de Europa y hasta este momento habían 12, el listado real implicaba que se correrían esos cuatro lugares, llegando en la práctica Chile en el puesto 15º para 18 cupos previo a la cita mundialista en Melbourne.

“Con el 13º lugar conseguido por Cristopher aseguramos el cupo olímpico. Por lo demás, nos colocamos en el ranking clasificatorio como terceros de América tras Colombia y Canadá, lo que era fundamental pues sólo podían clasificar a los Juegos cinco países de América”, explicó el gerente de la Federación Ciclista de Chile Víctor Garrido,

“Le ganamos incluso ahora en Melbourne a Venezuela, a Estados Unidos y a Argentina y con ello lo cierto es que ya estamos clasificados. Nos metimos en definitiva entre los 18 países que clasificaban a Londres según el ranking. Estamos muy felices porque el trabajo de más de dos años de Luis Mansilla, quien por injustas circunstancias en definitiva no pudo competir en Melbourne, finalmente se vio refrendado por su hermano”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados