El actual concejal de Puerto Montt y candidato de la Concertación para las elecciones municipales, Gervoy Paredes, señaló que el diputado Fidel Espinoza (PS) tiene el deber moral y político de apoyarlo en su candidatura.

Acompañado del senador Camilo Escalona, quien el domingo no estuvo presente en las primarias de la oposición, el concejal socialista se refirió al proceso vivido en la comuna, donde obtuvo la mayoría del pacto Concertación – Partido Comunista, señalando que a pesar de votar sólo un 5% de las personas inscritas en Puerto Montt, estuvo en el borde superior, ya que fue una primera experiencia en este tipo de elecciones.

Consultado sobre las asperezas con los hermanos Ramón y Fidel Espinoza, señaló que los llama a reflexionar, porque todos deben estar incluidos, y tiene la confianza que ahora ellos estarán de su lado. Además dijo que el diputado Espinoza tiene el deber moral – político de apoyarlo.

Ante esto, Fidel Espinoza respondió que así como Paredes le hace un llamado público a tener moral política, el lo insta a tener la misma moral para pedir disculpas públicas al alcalde Quinteros:

El parlamentario agregó que si el candidato concertacionista deja su soberbia de lado y pide disculpas públicas al actual edil, entonces él en el momento oportuno, y después de conversaciones previas y diálogo, no tendría ningún problema en apoyarlo.