Un camión rampa que circulaba por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 431, volcó a un costado de la vía, cayendo de punta a una zanja de unos 3 metros. Su conductor falleció en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Timoteo Coronado Fernández, de 52 años, quien viajaba de norte a sur acompañado de Jorge Retamal Coronado, de 57, ambos con domicilio en la comuna de Los Lagos. Éste último resultó con lesiones que hicieron necesario su traslado al hospital de Bulnes y posteriormente a Chillán.

Un testigo dijo que al camión se le había reventado un neumático, lo que hizo que el conductor perdiera el control, chocara con las barreras de protección y cayera de punta a la zanja que orilla el camino, en el sector conocido como Las Tres Marías de Santa Clara, lo que hizo que la carga cayera sobre la cabina y dejara atrapado a sus ocupantes.

Bomberos de Bulnes trabajó arduamente en el lugar, tratando de rescatar al lesionado, incluso tuvo que solicitar cooperación a Bomberos de Chillán, debido a la complejidad de la operación, logrando rescatar al peoneta después de dos horas. Personal de la SIAT de Carabineros trabajó en el lugar para establecer las causas del accidente ocurrido la noche de este jueves.