El brasileño Thomaz Belucci remontó y venció este domingo al colombiano Alejandro Falla en un épico partido de cinco sets que dejó las acciones empatadas a un punto en la primera jornada de la serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El paulista de 24 años, 45º del ranking de la ATP y primera raqueta de su país, se impuso a Falla (56º) con parciales de 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3 en el Harmonia Tenis Clube, de Sao Jose do Rio Preto (estado de Sao Paulo, sudeste).

“No estaba jugando bien, no estaba en mi mejor día, saqué lo mejor que tenía y el público… No sé que hubiera hecho si no fuera por su apoyo”, dijo Belucci al término del largo encuentro.

A primera hora, Santiago Giraldo (55º) ganaba el primer punto para los colombianos, tras vencer a Joao Souza (102º) por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas y media de partido en el Harmonia Tenis Clube, de Sao Jose do Rio Preto (estado de Sao Paulo, sudeste).

“La clave para ganar el juego estaba en devolver bien el saque, estuve acertado en las devoluciones, pude romper varios saques y ganar el juego en tres sets que era la idea”, comentó Giraldo al término del encuentro.

El sábado, dedicado a los dobles, Bruno Soares (21º en el ranking de dobles) y Marcelo Melo (36º) enfrentarán a la dupla de Roberth Farah, el campeón panamericano, y Juan Sebastián Cabal (254º).

La serie, que se disputa hasta el domingo, otorga el pase para disputar la repesca de clasificación a la élite del Grupo Mundial.