Un grupo de avanzada del equipo boliviano Bolívar partió hacia Chile la tarde de este viernes esperanzado en un resultado favorable ante Unión Española, al que enfrentarán el próximo martes en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2012.

“Una parte del equipo viajó esta tarde”, confirmó a la AFP, Vladimir Soria, miembro del equipo técnico.

La delegación de Bolívar, integrada por once jugadores, quedará completa el próximo lunes cuando se le sume un segundo grupo que se quedó en Bolivia para disputar el domingo un partido por el torneo local.

“Viajamos con la ilusión de sacar un buen resultado para clasificarnos lo antes posible a la tercera fase de la Copa”, dijo José Carlo Fernández, gerente técnico del Bolívar a los medios locales.

Los bolivaristas desean asegurar su clasificación a la próxima fase del torneo regional, aunque no están demasiado urgidos, porque si pierden tendrán todavía la opción de alcanzar el pase a domicilio ante el otro chileno, Universidad Católica.

Bolívar quiere además sacarse la espina que le representa Unión Española al que no ha podido doblegar, ni siquiera como dueño de casa, en los tres últimos encuentros que disputaron.

La principal preocupación de los ‘celestes’ es la lesión de su figura y goleador, el uruguayo William Ferreira, aquejado por una contractura muscular.

La resonancia que se le practicó “no muestra una lesión grave”, dijo Fernández al anunciar que algunos “especialistas lo verán en Chile para un diagnóstico final”.

Bolívar entrenará en Chile en doble turno sábado, domingo y lunes bajo las ordenes de su estratega, el argentino Guillermo Hoyos, mientras que el lunes por la noche hará reconocimiento al estadio Santa Laura.

El once boliviano está invicto en sus presentaciones como visitante, pues empató con Universidad Católica de Chile y le ganó a Junior en Barranquilla.

Bolívar encabeza la tabla de posiciones del Grupo 3 junto a Unión Española, con siete puntos, aunque con menor saldo de goles que el elenco chileno.

Revisa los goles de Bolivar ante Mamoré: