La junta militar que tomó el poder el 22 de marzo en Mali firmó el viernes con la CEDEAO un “acuerdo marco” para el regreso al orden constitucional completo, con un interinato del jefe del parlamento, y la amnistía de los golpistas, según el entorno de la junta.

El acuerdo con la Comunidad Económica de los Estados de Africa del Oeste (CEDEAO) también contempla una amnistía general para los golpistas, según las mismas fuentes.

Están previstas “medidas legislativas de acompañamiento de la transición”, que incluye una “ley de amnistía general en beneficio de los miembros” de la junta y sus asociados.

“Hay un acuerdo firmado” por el jefe de la junta, capitán Amadou Sanogo, con el burquinabés Djibrill Bassolé, representante del mediador para la crisis maliense.

El texto prevé que la corte Constitucional “constate la vacancia de la presidencia” y trabaje para que el jefe del parlamento asuma el poder interino, dijo una fuente allegada a la junta.

La televisión pública ORTM anunció que habrá una declaración inminente sobre el “acuerdo marco” entre la junta y la CEDEAO.