El tenista nacional Jorge Aguilar (336º de la ATP) se mostró optimista con la opción de ganar su duelo este viernes ante Marcel Felder (244º), que abrirá la serie de Copa Davis entre Chile y Uruguay en Montevideo.

La segunda raqueta criolla se ha mostrado conforme con su adaptación a las canchas de arcilla del ‘Carrasco Lawn Tennis Club’ y confesó que le acomoda el tipo de juego del charrúa.

“Vengo jugando muy bien, pero los resultados no se me han dado. Sin embargo, en estos días acá me he sentido bien, es una cancha lenta y con una bola lenta”, aseguró en rueda de prensa.

Aguilar agregó también que “Marcel (Felder) es un jugador que me acomoda porque no ataca mucho. Son los jugadores con los que me gusta jugar”. Ello, en alusión al pleito que se iniciará a las 13:30 horas.

Cabe recordar que ‘Manimal’ sólo ha ganado en duelos de singles ante Israel y República Checa, pero jugando cuando el match estaba definido. En cambio, en la modalidad dobles tuvo sólo derrotas ante Estados Unidos e Italia, además de los dos países mencionados anteriormente.

Después del pleito de Aguilar ante Felder, saltará a la cancha el número uno de Chile, Paul Capdeville (119°), contra el local Martín Cuevas (570°), hermano menor del experimentado Pablo Cuevas (219º).