En una reunión extraordinaria del concejo municipal de Temuco se rechazó arrendar el ex Quijote para instalar a los integrantes del sindicato de ambulantes históricos.

En dicha instancia se explicó en detalle el proyecto que buscaba aglutinar en un sólo local a aquellos comerciantes que fueron expulsados del centro de la ciudad hace un año y dos meses.

Inesperadamente la mayoría de los ambulantes rechazaron el traslado al ex Quijote en calle Aldunate, a un costo de 137 millones de pesos para las arcas municipales, lo que los concejales estimaron una elevada inversión que no cumplía con el objetivo de erradicar de las calles a los vendedores, señaló Juan Aceitón.

La administración de la Municipalidad local se comprometió con las mujeres, para lo que ellas se abocarán a buscar un local que reuna las condiciones para realizar la actividad económica de sus rubros que son paquetería y frutería.

Ana Nicul, actuando como vocera de las mujeres emprendedoras que se descolgaron del sindicato histórico, señaló que ellas no pueden seguir luchando eternamente con la autoridad municipal.

Terminada la sesión extraordinaria del concejo municipal de Temuco, quedó nuevamente en espera la solución para los comerciantes ambulantes históricos, encabezados por Hernán Váldes, cuya organización sufrió el alejamiento de un grupo de mujeres que fueron las más radicales opositoras al decreto alcaldicio que las erradicó del centro de la ciudad.