Al menos seis personas murieron en Argentina a raíz de un fuerte temporal que causó destrozos en Buenos Aires y su periferia, informaron este jueves fuentes policiales y de la Defensa Civil.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 110 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, precisó a la prensa el director de espacio público de la metrópolis, Diego Santilli.

Tres personas fallecieron al derrumbarse una casa de un asentamiento en la zona sur de la capital, dijo una fuente de la policía.

Una mujer murió aplastada por un árbol a unos 40 km al sur y otra por un poste de electricidad en la periferia sur, en tanto que un hombre perdió la vida al caer una pared medianera de su casa en Buenos Aires, según balances aún preliminares suministrados por las autoridades.

Los vientos derribaron dos de las cuatro torres de iluminación del estadio de fútbol de Nueva Chicago, además de destrozos en los centros deportivos de San Lorenzo y Huracán, dijeron fuentes de los clubes.

También se registraron daños en el Parque Roca, donde este viernes comienza una serie de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia, dijeron fuentes comunales.

Vecinos del barrio céntrico de Once denunciaron en oficinas de la comuna que edificios altos oscilaron como en un terremoto en el momento de las ráfagas, constató la AFP.

http://youtu.be/A-8phlAQ9N0

http://youtu.be/8dGZvCsVYj8