Sporting Lisboa, cuadro donde militan los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, buscará este jueves (16:05 hora nacional) las semifinales de la Europa League, cuando visiten al Metalist Kharkiv de Ucrania, por el duelo revancha de los cuartos de final.

El conjunto de Ricardo Sá Pinto tiene la ventaja mínima de haber ganado 2-1 en la ida, por lo cual un empate le dará el boleto a la ronda de cuatro mejores, en un pleito que será dirigido por el árbitro escocés William Collum y que se disputará en el ‘Metalist Stadium’.

Fernández es el único que asoma como titular, pues la oncena sería con Rui Patricio en portería; Joao Pereira, Anderson Polga, Alexander Luiz y Emiliano Insúa en defensa; Marat Izmailov, Stefanus Schaars, Rodrigo Neto, Matías Fernández y Diego Capel en mediocampo; Ricky van Wolfswinkel en ofensiva.

Metalist, con cuatro argentinos, saldrá al campo con Oleksandr Goryainov; Barvinko, Cristian Villagra, Andriy Berezovchuk, Milan Obradovic; Edmar Galovskyi de Lacerda, Cleiton Xavier, José Ernesto Sosa, Sebastián Blanco; Barcellos Freda Taison y Jonatan Cristaldo.

Si el equipo portugués avanza a la ronda de cuatro mejores, podría medirse ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, que a su vez recibirá a la misma hora al Schalke 04 en San Mamés con una amplia ventaja de 4-2 obtenida en la ida que se disputó en Genselkirchen, Alemania.

Por último, los españoles estarán muy atentos en esta jornada porque tres equipos de aquel país pueden llegar a semifinales, dado que Atlético de Madrid visitará al Hannover alemán con una ventaja de 2-1, mientras que Valencia recibirá al AZ Alkmaar holandés, intentando remontar una desventaja 1-2 en Mestalla.