Notas


Siria: Consejo de Seguridad aprueba texto con plazo para aplicar plan Annan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves un llamado a Siria para que a más tardar el 10 de abril comience a aplicar el plan de Kofi Annan acordado entre la ONU y la Liga Arabe para retirar las tropas y armamento pesado de las ciudades rebeldes.

La declaración de los 15 países miembro del Consejo -incluidos Rusia y China- “llama al gobierno sirio a implementar urgente y manifiestamente sus compromisos” asumidos con Annan con el fin de un cese de las hostilidades.

El Consejo dio un fuerte apoyo al plan de paz presentado por Annan, quien afirmó el lunes que el régimen del presidente Bashar al Asad aceptó su fecha límite del 10 de abril para iniciar la retirada de sus tropas y de las armas pesadas en las principales ciudades rebeldes.

Si Damasco aplica el plan, Annan dará al gobierno sirio y a los grupos opositores 48 horas para cesar todas las hostilidades.

El Consejo de Seguridad pidió que se inicie un cese de los enfrentamientos de dos horas diarias y permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por el conflicto.

Según datos de la ONU, más de 9.000 personas han fallecido desde que el año pasado empezará una revuelta popular contra Al Asad, sangrientamente reprimido por el régimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados