Los resultados de la medición revelaron que los estudiantes de colegios particulares pagados utilizan de mejor forma las tecnologías de la información, y los de liceos municipales, se ubican mayoritariamente en un nivel inicial.

La medición que aplicó el Ministerio de Educación a 10.321 estudiantes de segundo medio en todo el país, volvió a revelar el abismo existente entre la educación pública y la privada.

Mientras los estudiantes más ricos, pertenecientes a establecimientos particulares pagados, promediaron 298 puntos, los jóvenes de liceos municipales sólo llegaron a los 227. Los particulares subvencionados alcanzaron 257 puntos.

El ministro de Educación, Harald Beyer, destacó que la mayoría de los escolares no utiliza las nuevas tecnologías para mejorar su enseñanza:

En el Colegio de Profesores fueron tajantes e indicaron que mientras no se realicen cambios estructurales en la educación, esta situación no va a mejorar.

La directora nacional del Magisterio, Bárbara Figueroa, pidió que se haga un esfuerzo para mejorar los índices en la educación municipal.

A nivel general, el 46,2 por ciento de los escolares registró un nivel inicial, el 50,5 el intermedio y sólo el 3,3 se sitúo en el nivel avanzado.