El Mercado Central de Concepción fue el lugar escogido para que las autoridades sanitarias de la región comenzaran a realizar las fiscalizaciones correspondientes al fin de semana largo.

Hasta ahora se han cursado 16 sumarios tras jornada de fiscalizaciones que lleva la Seremi de Salud del Bío-Bío en los locales comerciales que trabajan en la venta de pescados y mariscos.

El equipo de la Seremi de Salud evaluó cada local que comercializa, principalmente, pescados y mariscos. Según indicó Lino Alarcón, Jefe de la Unidad de Alimentos de la Seremi, hasta la fecha van 297 fiscalizaciones realizadas en la región y 16 sumarios cursados.

Dentro de lo que se observó está la procedencia del producto, las características organolépticas alteradas y la cadena de frío. De los locales evaluados, se encontraba la marisquería “La Bahía”. Mery Soto señaló que cumplieron con todas las medidas de sanidad.

Luisa Sáez, dueña del restaurant “48”, manifestó que esto no son exclusivas del fin de semana largo, ya que están siendo constantemente fiscalizados.

La medida de las autoridades dejó conforme a los penquistas, que desde temprano llegan al Mercado a consumir productos del mar.

La Seremi de Salud mantendrá las fiscalizaciones durante todo el fin de semana largo.