El senador Jaime Quintana respondió a las acusaciones del alcalde de Vilcún, descartando una intervención de su parte y acusando al edil de cometer irregularidades antes y durante las primarias de la Concertación.

Tras perder la oportunidad de ir a la reelección en octubre, el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, presentó documentos para impugnar los resultados de las primarias de la coalición.

Así, acusó al parlamentario PPD, Jaime Quintana, de haber influido durante los sufragios a favor de Susana Aguilera, esposa del senador y la candidata ganadora.

Quintana aclaró que conversó con distintas personas antes de la campaña de su cónyugue y durante el día de la elección, pero no para intentar tendenciar en el voto de éstas.

Además, catalogó los reclamos del alcalde como “manotazos de ahogado” y acusó que fue él quien cometió irregularidades, detallando una “grosera intervención” del municipio desde el comienzo.

El Tribunal Calificador de Elecciones será el que determinará si valida o no las primarias de la Concertación. Los procedimientos de Purén y Lautaro fueron también objetados.