El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió este jueves con el ex astro del fútbol Ronaldo, uno de los organizadores del Mundial-2014, en el hospital de Sao Paulo donde realizó todo su tratamiento contra un cáncer declarado ya en “remisión completa”.

El Instituto Ciudadanía, fundado por el ex mandatario al dejar el poder en diciembre de 2010, informó en un comunicado que “el encuentro comenzó al mediodía y se extendió por cerca de 30 minutos” sin precisar los detalles de la agenda que abordaron.

Lula estaba en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo para una sesión de fonoaudiología, que realiza tras concluir cinco meses de quimio y radioterapia contra un cáncer en la laringe declarado la semana pasada en “remisión completa”.

El carismático político terminó su mandato el 31 de diciembre de 2010, con un récord de 80% de popularidad, y consiguió que los brasileños eligieran a su heredera política, Dilma Rousseff, como su sucesora en la presidencia.

Mientras, Ronaldo, el ‘Fenómeno’, se convirtió en diciembre pasado en pieza clave dentro del comité organizador del Mundial-2014 e incluso admitió su interés en dirigir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después del evento.