Notas


Sin acuerdo termina reunión entre dirigentes ayseninos y Gobierno en materia de transportes

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en Puerto Aysén, la reunión sobre las demandas en transportes finalmente terminó sin acuerdo. La razón principal fue que para dar solución en la materia, deben participar otros ministerios como el de Obras Públicas, Desarrollo Social, y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, lamentó no llevarse un acuerdo a Santiago, aunque valoró la conversación.

“Las expectativas eran llevarme el acuerdo firmado [...] pero nos dimos cuenta todos que la cantidad de temas que hay en transporte es enorme. La cantidad de intereses es enorme, y además implican decisiones de otros ministerios”, señaló Hutt.

Por su parte, Iván Fuentes, Dirigente del Movimiento Social Aysenino, dijo que lo realizado es un avanzado, pero que hay seguir trabajando en el tema.

“Ésta es una nota, un avanzado, que no es un acuerdo, pero es un avanzado de trabajo”, declaró Fuentes.

Se espera que una vez que la Secretaria de Transportes coordine con los otros ministerios involucrados, se retomarán las conversaciones en el área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados