Notas


Reclusos levantan huelga de hambre en cárcel de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

27 presos de máxima seguridad de la cárcel de Valdivia protagonizaron una huelga de hambre seca, pidiendo mejorar su régimen de visitas. Nueve de ellos incluso se autoinfirieron heridas cortantes en el estómago.

Se trata de internos de alta seguridad del módulo 31 que solicitan aumentar sus visitas corporales mientras cumplen sus condenas, tal como lo informaron familiares y lo confirmó el seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes.

Los presos, que protagonizaron la huelga por cinco días, sólo pueden ver a sus visitas través de un vidrio semanalmente, salvo cada tres o seis meses cuando es la visita corporal.

Ina, madre de uno los internos, teme que si su petición no es acogida seriamente, su hijo y los demás radicalicen la huelga.

En tanto, el seremi Paredes aseguró que la huelga finalizó tras indicar a los manifestantes que esa no era la forma para recibir beneficios, agregando que analizarán el régimen de visitas que rige hace 5 años si se adecuan a la realidad existente.

Los familiares, en tanto sostuvieron, la importancia de contar con un mejor régimen de visitas, básicamente porque la mayoría de los internos no es de Valdivia y están lejos de sus seres queridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados