Con la asistencia del alto mando Institucional de Carabineros de Chile, que incluían al General Director de Carabineros Gustavo Gonzales Jure, y los generales José Ortega Hernández, Jorge Rojas Langer, Adolfo Muñoz Medina y el General Roberto Araya González, jefe de zona Maule, se realizó la ceremonia de sepultación del fallecido carabinero Miguel Faúndez Morales.

Una cantidad aproximada a las cuatrocientas personas acompañaron los actos fúnebres, los que estuvieron sobrecargados de emocionalidad y respeto.
Desde Santiago, viajaron 73 carabineros pertenecientes a la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, Fabriciano González Urzúa, quienes aportaron con un destacamento de suboficiales para rendir los honores, una banda y personal de seguridad.

El coronel Luis Avilés Matus, de dotación del área metropolitana, destacó las cualidades humanas y de servicio de este carabinero que en un confuso accidente con la Policía de Investigaciones perdó la vida el pasado miércoles en el sector de la población La Legua de Santiago.

El comisario de carabineros de la segunda comisaría de Constitución, explicó que la madre del carabinero fallecido en acto del servicio, Rosa Elvira Morales Morales, sufrió un infarto raíz de lo sucedido a su hijo, quedando internada en el hospital institucional de Carabineros en Santiago, donde se recupera bajo atención médica y se espera su pronto retorno a la ciudad balneario.

La viuda es la también carabinero Caro Gallardo Ruiz, quien recibió de manos del Director de Carabineros el emblema nacional, en señal de reconocimiento a un hombre caído en servicio.