Javier Maureira, mandamás loíno, descartó que un entrenador nacional asuma el banco naranja en reemplazo de Nelson Acosta, quien dejó hace algunos días la institución tras los malos resultados y la derrota en las últimas 4 fechas del torneo de Apertura.

“Es lo más probable que llegue un técnico que no esté en el medio. Hay algunos técnicos eso sí disponibles en el medio, pero lo más probable que no sea chileno. El mercado local de Sudamérica permite ver buenos técnicos. Dentro de las alternativas que vimos y barajamos hay de distintas nacionalidades”, indicó.

De paso, descartó al argentino José Basualdo, quien dirigió a Santiago Morning y la Universidad de Chile en nuestro país.

“Es un técnico que no está dirigiendo o no está en el medio local, pero no es parte de la quina que hemos trabajado. No diremos más nombres para que no se entrampen las negociaciones y para que no se generen falsas expectativas”, aseveró.

Héctor Rivoira, Juan M. Battaglia y Diego Cocca son algunos candidatos para llegar a Calama según fuentes del club.

Maureira agregó que el perfil del nuevo DT “debe ser un técnico con experiencia para llegar a un equipo grande del fútbol chileno y es una oportunidad para cualquiera de llegar a Cobreloa y debe tener una trayectoria que amerite ser una carta para llegar a la institución”, aseveró.

Finalmente, Javier Maureira, señaló que no existen antecedentes de división dentro del vestuario que dirigía Nelson Acosta y que la razón de la salida del calvo adiestrador se deben a plenas razones deportivas, por lo que descartó intranquilidad de los jugadores naranjas.

Roberto Spicto es quien actualmente está a cargo de la banca minera.