Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud del Bío-Bío llegaron hasta la Contraloría Regional del Bío-Bío para solicitar un informe sobre distintos aspectos laborales del abogado Jorge Reyes Zapata, quien fue desvinculado del Servicio de Salud Concepción tras sus polémicos dichos en torno al fallecido joven Daniel Zamudio.

Algunos de los puntos que piden investigar tienen relación con que se aclare cuál era el lugar físico en el que trabajaba el jurista, pues algunos funcionarios aseguran que jamás lo vieron en la zona, pese a que recibía un millonario sueldo.

También solicitan un detalle de su gestión como asesor jurídico y las funciones específicas que supuestamente desarrollaba.

Recordemos que el abogado generó revuelo tras afirmar que “si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño (Daniel Zamudio), uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”. A ello agregó que “al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”.

Pero la controversia no quedó ahí, pues se comprobó que prestaba asesorías millonarias en el SSConcepción, pese a que, según algunos funcionarios del organismo, el aludido visitaba muy poco la zona y su labor sólo apuntaba a “llenar planillas” por favores políticos.