Notas


Personal Naval rescata en la Antártica a tripulantes brasileños

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, ubicada en la Isla Rey Jorge en la Antártica, al mando del Capitán de Fragata Eduardo Rubilar, recibió una llamada de emergencia radial del yate brasileño “Mar Sem Fim” donde el Capitán de la embarcación solicitó asistencia y apoyo para evacuar a su tripulación, debido a las difíciles condiciones climáticas del lugar, marcadas por vientos de hasta 120 kilómetros por hora con ventisca y marejada.

Personal Naval efectuó la evacuación de los cuatro tripulantes con un bote zodiac y posteriormente fueron trasladados hasta las dependencias de la Armada, con la finalidad de brindarles alojamiento y alimentación hasta esperar mejores condiciones meteorológicas para zarpar y continuar con la navegación.

La maniobra de rescate se desarrolló en forma eficiente y sin contratiempos, adoptando todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, según informó la Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados