Los peritajes desarrollados por Carabineros confirmaron a la Fiscalía Metropolitana Sur que fueron 3 los funcionarios de la Policía de Investigaciones que dispararon en contra de dos carabineros, causando la muerte del funcionario Miguel Faúndez.

Por más de una hora se extendió la reunión entre el fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán, junto al fiscal Patricio Pérez y los efectivos de Labocar y el OS-9 de Carabineros, quienes indagan el fatal tiroteo ocurrido la madrugada del martes entre personal de la SIP de la 50º Comisaría de San Joaquín y funcionarios de la PDI.

Los representantes del Ministerio Público recibieron los primeros informes de la investigación, con resultados de peritajes balísticos y la declaración de los involucrados en la balacera que le costó la vida al carabinero Miguel Faúndez.

Sin entrar en detalles, el fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán, confirmó cuántos funcionarios de la PDI dispararon, aunque no ratificó quién sería el que dio muerte al carabinero Faúndez.

El fiscal dijo que se extrajeron dos balas desde el cadáver de Faúndez, las que serán periciadas para establecer de qué armas provienen.

Respecto de quién realizó el primer disparo, sostuvo que aún faltan declaraciones por realizar y cuando se fije la trayectoria de las balas, se sabrá cuándo se produce el primer disparo y quién lo realiza.

Asimismo, el fiscal Guzmán aclaró que aún no hay antecedentes concretos para determinar responsabilidades, por lo que es clave esperar que concluyan todos las indagaciones encargadas a Carabineros.

También se señaló que se ha obtenido numeroso material audiovisual que puede ser esencial para la investigación. Mientras que la próxima semana, el fiscal a cargo de la investigación citará a declarar nuevamente a los policías involucrados en el tiroteo.