Al menos dos periodistas fueron apartados violentamente por la policía antidisturbios en los enfrentamientos en Atenas que estallaron tras el suicidio de un anciano acorralado por las deudas, indicó una fuente policial el jueves.

La policía utilizó gases lacrimógenos para vaciar la céntrica plaza Syntagma el miércoles por la noche frente a jóvenes que lanzaban piedras contra los agentes de seguridad, al margen de una protesta espontánea antigubernamental unas horas después de que un anciano de 77 años se suicidara en la calle.

Uno de los periodistas, que trabaja para la televisión pública NET, dijo que la policía antidisturbios habían tratado bruscamente a los medios de comunicación, pese a sus esfuerzos de identificarse.

“Me identifiqué como periodista pero la policía antidisturbios me apartó igualmente”, indicó George Gerafentis, en el programa matinal de NET.

“Caí de la acera a la calle, pero por suerte no resulté herido… a diferencia de mi compañera”, dijo.

La televisión emitió unas imágenes de un segundo periodista tirado al suelo y de un antidisturbio intentando pegarle.

La fuente policial indicó que se había abierto una investigación sobre el incidente.

Un grupo de unos 50 manifestantes lanzó piedras contra la policía, dijo Gerafentis. Diez personas fueron detenidas y luego liberadas.

La plaza Syntagma es desde hace dos años el principal punto de encuentro de los manifestantes que protestan en contra de las medidas de austeridad contra la crisis. Unas 1.000 personas habían salido a las calles durante la tarde.