La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello (Unab), Ana María Gutiérrez, enfatizó que los niños menores de 12 años pueden estar sometidos a dieta, sólo bajo supervisión nutricional.

La profesional dijo que existen casos donde sin ninguna supervisión nutricional, se comienzan a hacer restricciones de todo tipo sin saber las consecuencias negativas que esto puede traer en sus hijos.

“A esta edad es muy importante una alimentación completa y balanceada con las porciones de alimentos adecuadas para cada etapa de su desarrollo”, advirtió.

Sin embargo, la académica sostuvo que efectivamente hay casos especiales en que los niños menores pueden estar a dieta.

“Se trata de niños con sobrepeso u/o obesidad donde se estima sus requerimientos nutricionales y se calcula la baja de peso en un tiempo determinado, cambiando principalmente hábitos alimentarios y aumentado la actividad física”, explicó la nutricionista.

Lo más importante al momento de comenzar un plan nutricional solo o familiar es saber los diferentes hábitos y requerimientos nutricionales, para cada etapa del desarrollo, subrayó la experta.

“Los niños según la etapa de desarrollo en la que se encuentren necesitan diferentes porciones alimentos para no presentar carencias en la alimentación y mantener un adecuado estado nutricional”, advirtió.