El Municipio de Máfil interpuso una denuncia ante la fiscalía de Los Lagos en contra del representante legal de una empresa que realizó falsos informes de mecánica de suelo, engañando a EGIS y familias de la comuna que buscaban optar a una solución habitacional.

Así fue confirmado a La Radio por la Alcaldesa de Máfil Moira Henzi, quien señaló que se trata de una Empresa de Ingeniería en Suelo que está bajo la figura de Empresa Individual de responsabilidad Limitada, de nombre David Alejandro Ebner Alarcón. Agregó que el representante legal habría falseado documentación con el fin de engañar a las 38 familias que componen el comité El Esfuerzo.

Asimismo dijo que al percatarse de la irregularidad, se decidió poner los antecedentes del hecho en manos de la fiscalía de Los Lagos para que se inicie la respectiva investigación.

En tanto, la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Beatriz Nahuel, dijo que hasta el momento se cuenta con los antecedentes que Máfil es la única comuna de la región donde se intentó realizar esta estafa, aunque no se descartan que existan víctimas en otros puntos del país.

En tanto, la Alcaldesa Henzy, indicó que como la idea no es perjudicar a las familias que esperan una solución definitiva, se solicitó un nuevo estudio de suelo, costo que pese a ser más elevado que el presentado por la empresa, se realizará al exhibir los recursos para dicho fin.

Según fuentes de La Radio, David Alejandro Ebner Alarcón fue citado a declarar por esta denuncia que se sigue en su contra.