Notas


Motín en cárcel de Guatemala deja al menos un muerto y varios heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos un preso muerto y siete heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento protagonizado por internos de la Granja Penal de Rehabilitación Canadá, ubicada en Escuintla, unos 80 kilómetros al sur de la capital de Guatemala.

Julio Rivera, viceministro del Interior de Guatemala, informó a medios locales que la víctima mortal, cuyo nombre no ha sido revelado, purgaba una pena de 50 años por el delito de secuestro, de los cuales había cumplido 14. Tampoco precisó las causas del deceso.

De acuerdo con el funcionario, el enfrentamiento entre reclusos se produjo cuando intentaban amotinarse debido a los “traslado programados para desarticular a una banda de extorsionadores que operaba desde esa prisión”.

Además, explicó que la intención de las autoridades es “tener a los reos de alta peligrosidad en un sólo lugar para tenerlos bajo control y evitar que continúen las extorsiones a los comercios y el transporte, así como los asesinatos por encargo (sicariato)”.

Mientras tanto, paramédicos de bomberos Voluntarios y Municipales trasladaron a los heridos a un centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados