Monterrey, sin el delantero chileno Humerto Suazo, avanzó anoche a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), tras empatar 1-1 como visita ante Pumas UNAM, en el duelo revancha de las semifinales.

El conjunto de ‘Rayados’ abrió el marcador por intermedio de Ángel Reyna (34′), pero José Antonio García igualó en el complemento (71′), para lograr así un marcador global de 4-1, tras la amplia victoria obtenida la semana pasada en el Estadio ‘Tecnológico’.

El entrenador Víctor Manuel Vucetich se dio el lujo de dejar en el banco a ‘Chupete’ Suazo, además de Luis Ernesto Pérez, Aldo de Nigris y Ricardo Osorio, porque el sábado se viene el clásico regiomontano ante Tigres de Héctor Mancilla, por la 14ª fecha del Torneo Clausura en México.

El rival en la gran final será Santos Laguna, pues el equipo azteca goleó 6-2 al Toronto FC de Canadá, que contó con el defensa chileno Miguel Aceval hasta el minuto 68 (se llevó amarilla también en los 55′), para así clasificar con un 7-3 en el global.

Los goles para el cuadro de Torreón fueron de Hérculez Gómez (30′ y 45′), sendos penales de Juan Pablo Rodríguez (55′ y 63′), y conquistas de Oribe Peralta (66′) y Daniel Ludueña (90′). Los tantos del equipo de Aceval fueron obra de Joao Plata (14′ y 42′).

La gran final de la Concachampions, donde Monterrey y Suazo buscarán el bicampeonato, se disputarán los días 18 y 25 de abril, primero en el Estadio Tecnológico y, posteriormente, en el Estadio Corona.