En conversación exclusiva con La Radio, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló no ser partidario de la iniciativa parlamentaria que busca crear un banco de vientres, el cual pretende aumentar la masa ganadera del país.

El Ministro explicó que Chile redujo su masa ganadera en un 25% desde el año 2008, por efectos de la sequía y bajos precios.

Afortunadamente, éstos se han recuperado en los mercados internacionales, por lo tanto la situación compleja que se vive por estos días por los altos valores de la carne debieran revertirse, y no debiera pensarse en un banco de vientres.

Mayol argumentó que Chile tras suscribir recientemente un convenio con la FAO, asesorará a países sudamericanos y centroamericanos por el buen manejo y calidad de la carne nacional, además de estar libre de enfermedades como la fiebre aftosa y vaca loca.

El Ministro de Agricultura salió al paso de las críticas que apuntaban a que, si bien la carne nacional es muy cotizada en mercados premium, la calidad que llega a nuestro país no debe ser de desecho, ya que todos los mercados deben contar con estándares de calidad a respetar.

Finalmente, adelantó que están avanzadas las gestiones con Colombia para importar carne para suplir el déficit de carne paraguaya, que aún tiene restricciones por el brote de fiebre aftosa, la que llegaría a muy buen precio.