Notas


Fiscalizan legalidad de servicios de transporte en región de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes realiza una intensa fiscalización que permita evitar los servicios informales de pasajeros y accidentes con consecuencias lamentables.

El Ministerio de Transportes, ha realizado esta semana fiscalizaciones a los buses rurales e interurbanos, considerando los lugares de mayor flujo vehicular, incluyendo el terminal de buses rurales y el rodoviario.

Luis Calderón, seremi de Transportes, informó que el principal objetivo es velar por la seguridad del usuario del transporte público, especialmente en las modalidades rural e interurbano, contribuyendo a la disminución de accidentes en las carreteras u otros que puedan ser originados por el mal estado de los buses que prestan este servicio.

Los controles contemplan una revisión de documentación de los conductores y de vehículos, revisión técnica, permiso de circulación, si se encuentran inscritos debidamente en el Ministerio, seguro obligatorio, además de la inspección del estado técnico mecánico de las máquinas.

La obligatoriedad del uso del Cinturón de Seguridad, La Ley Tolerancia 0, fiscalizaciones diarias al Transporte Público, son algunas de las acciones que se han implementado para evitar accidentes con consecuencias lamentables, que el año 2011 en igual fecha a nivel país arrojó un saldo de 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados