Notas


Matthei: Aumento en índice de remuneraciones desmiente supuesto manejo en medición del empleo

Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “buena noticia” calificó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el índice de remuneraciones correspondiente a febrero, que aumentó en 0,2 por ciento.

Según la secretaria de Estado, la cifra responde a un esfuerzo público y privado que se traduce en una mejora para enfrentar los costos de la vida de los trabajadores.

Esto, a juicio de la Ministra, tomando en cuenta que los sectores con mayor aumento en los sueldos fueron la industria manufacturera y la construcción, que concentran el 20 por ciento de la fuerza laboral.

Matthei aprovechó también para responder a las críticas por el aumento del empleo y señaló que estos resultados sirven para “desmentir los comentarios malintencionados, que dicen que un aumento del empleo se debe a un cambio de metodología del INE”.

Asimismo, destacó el resultado anual en la remuneración, que es de 6,3 por ciento, y que asegura un buen panorama a futuro, tomando en cuenta la disminución en la amenaza externa que tenía la economía nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados