Matías Campos llegó a Universidad Católica como la figura de Audax Italiano y se esperaba un alto rendimiento por parte del ex itálico. Sin embargo, Campos ha tenido un bajo nivel en los “cruzados” y ha recibido las críticas de los hinchas del conjunto de la franja.

Universidad Católica perdió por 3 a 0 ante Junior de Barranquilla, lo que complicó las opciones de la “UC” de seguir avanzando en Copa Libertadores. Uno de los jugadores que no pudo estar en este duelo fue Matías Campos Toro, quien se encontraba suspendido.

Esta derrota volvió a encender las alarmas en el conjunto “cruzado” y volvieron las críticas hacia Lepe y el plantel. El ex jugador itálico está consciente del nivel que están mostrando y hace una autocrítica sobre el rendimiento que ha tenido.

“Este momento no ha sido uno de los mejores momentos en mi carrera, pero siempre entreno al máximo y espero que luego pueda revertir la situación. Tengo fe de mis capacidades y no estoy tan en deuda, además que mi posición es más defensiva”, comentó.

Además, Campos señaló que el cambio de posición, de volante a lateral, le ha costado mucho y que eso ha afectado el nivel que ha mostrado en Universidad Católica.

“Los cambios cuestan y a mí me costó el cambio de posición y no me fue tan bien. En la otra posición tengo más experiencia y hartos campeonatos, además me inicié como delantero por eso la parte defensiva me costó. Espero que con el tiempo las cosas se empiecen a dar”, señaló.

A pesar del regular nivel que ha tenido Matías Campos en el conjunto cruzado ha sido una opción para Claudio Borghi en la selección chilena. El lateral ha sido convocado para los últimos amistosos de la “Roja” y para el partido de este 11 abril con Perú en Tacna volvió a ser considerado.

“Estoy contento y siempre he dicho que me encanta ir a la selección, las oportunidades se dan pocas veces y hay que aprovecharla al máximo”, destacó.

Universidad Católica jugará este domingo con Cobreloa, equipo que está atravesando un mal momento, en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 18:30 horas.