Flamengo, con presencia del zaguero nacional Marcos González, cayo por 2-3 en su visita a Emelec en Quito y quedó con mínimas opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

Los brasileños se adelantaron en el estadio George Capwell con tantos de Leo Moura, a los 9 minutos, pero el argentino Luciano Figueroa puso la igualdad a los 34′.

A poco de finalizar la primer fracción, Deivid (43′) puso otra vez arriba al cuadro carioca, que manejaba el balón con Robinho y Wagner Love como estandartes en ofensiva.

Si bien cedieron terreno, los ‘rubonegros’ controlaban bien las embestidas de los ecuatorianos, hasta que en un final electrizante Luciano Figueroa (83′) de cabeza y Fernando Gaibor (90′) de penal dieron vuelta el marcador.

El Grupo 2 quedó liderado por Lanús con 10 puntos, seguido de Olimpia con 7, Emelec con 6 y Flamengo con 5 unidades, con obligación de vencer en la última jornada para optar a llegar la tercera ronda, aunque dependerá de otros para saber su suerte.

La fecha final, el 12 de abril, decidirá a los clasificados a octavos de final con los duelos Flamengo-Lanús en Río de Janeiro y Olimpia-Emelec en Asunción.