Notas


Osorno: madre de Héctor Llaitul muestra preocupación por operación a la que fue sometido su hijo

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación por Héctor Llaitul, mostró en Osorno la madre del comunero Mapuche, Florinda Carrillanca, luego que su hijo fuera detenido en Angol, y que el lunes pasado tuviera que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco.

Acompañado de un sendo operativo de Gendarmería, el dirigente nacido en la comuna osornina fue intervenido a raíz de cálculos que presentó en un conducto de salida del hígado. Ante esto, su madre hizo un llamado a entregarle los cuidados que corresponde a su hijo y a que respeten su integridad.

Asimismo, Carrillanca llamó a las autoridades a que velen por un actuar humano por parte del personal médico del hospital temuquense y de Gendarmería, ante el riesgo médico que vive quien es sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

Al finalizar, la madre de Héctor Llaitul insistió en su llamado a proteger su salud, rogando además por su pronta recuperación y retorno en tranquilidad a la cárcel de Angol.

En dicho recinto penitenciario se encuentra Héctor Llaitul, tras ser declarado responsable del ataque contra el fiscal Mario Elgueta, y también de un robo con intimidación, penas que lo tendrán tras las rejas por 14 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados