Hasta en un 100 por ciento de su valor normal subieron los pasajes desde Los Ángeles a otros destinos del país, en el marco del fin de semana largo.

Destinos como Chiloé y Valdivia en el sur del país son los preferidos por quienes programaron para estos tres días de feriado un paseo en familia o unas mini vacaciones.

Sin embargo, existen otros que por motivos de trabajo o estudio deben trasladarse principalmente a Santiago, Concepción y Temuco, tramos que a estas alturas prácticamente no tienen disponibilidad.

Así lo confirman los encargados de algunas de las principales oficinas del terminal, quienes explicaron que a la capital casi no quedan boletos y los valores que superan los 15 mil pesos, se incrementan el domingo, para el retorno de los viajeros.

Los usuarios del transporte notaron el alza de los pasajes y advirtieron sobre la dificultad para conseguir boletos desde Santiago hasta Los Ángeles.

Pese a ello, dijeron que la clave está en pedir descuentos y en programar el viaje de retorno para el lunes, cuando termine el feriado.

Otros usuarios, en tanto, reclamaron por las deficientes medidas de seguridad de algunas máquinas y repararon en que las empresas en los feriados sacan todo tipo de máquinas a circulación.

Los vendedores de pasajes para todo destino insistieron en que ya es tarde para buscar horarios y destinos específicos, por lo que llamaron a quienes aún no compran su boleto a reservarlo a la brevedad.