Con la clara intención de sellar pasaporte para los octavos de final de la Copa Libertadores, Libertad de Paraguay recibirá el jueves al uruguayo Nacional en partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El choque se disputará en el estadio Nicolás Leoz desde las 20H15 locales (23H15 GMT) y con una victoria el once ‘gumarelo’ asegurará su pase a octavos y empujará también la clasificación del carioca Vasco Da Gama.

El técnico argentino de Libertad, Jorge Burruchaga, dijo que existe “total confianza” en su plantel para encarar el compromiso con los uruguayos.

“Estoy convencido de que este grupo está capacitado para salir adelante. Estamos trabajando con miras al partido”, señaló el adiestrador.

Los guaraníes se encuentran en segundo lugar en la tabla de posiciones con 7 puntos, tres menos que el Vasco da Gama, líder de la serie, que completa el Alianza Lima de Perú (eliminado).

Los liberteños triunfaron en el partido de ida en Montevideo 2 a 1 el 16 de febrero.

El pasado sábado vencieron a Cerro de la ciudad de Presidente Franco 2-0 por el campeonato de la División de Honor, resultado que lo ubicó en el cuarto lugar (15 puntos) en la tabla de posiciones, a 8 puntos del puntero Olimpia.

En el campamento uruguayo, su orientador, el argentino Marcelo Gallardo, tendrá a disposición a cinco miembros de su plantilla que habían experimentado lesiones y que se ausentaron de partidos anteriores.

El mediocampista argentino Israel Damonte y los defensas Andrés Scotti y Cristian Núñez podrían jugar de entrada en el conjunto de Gallardo. Estarán a la expectativa el defensor Jadson Viera y el volante Alvaro Recoba.

Los citados no disputaron el partido que perdió Nacional ante Cerro Largo 4-2 por la sexta fecha del campeonato Clausura uruguayo.

Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Omar Ponce, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz – Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio – Sergio Daniel Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli – José Ariel Núñez y Pablo César Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

Nacional: Leonardo Burián – Cristian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti, Alexis Rolín – Matías Vecino, Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Matías Abero – Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. DT: Marcelo Gallardo.