El astro canastero LeBron James volvió por segunda noche consecutiva con una excelente faena para guiar este miércoles en la NBA a sus Miami Heat en una victoria sobre los Oklahoma City Thunder, de Kevin Durant, con marcador de 98-93.

Luego de derrotar el martes a los Filadelfia 76ers con la friolera de 41 puntos en su cuenta personal, LeBron explotó otra vez en la cancha y con 34 tantos hizo vibrar el American Airlines Arena con otro excelente desborde ofensivo.

Escoltaron a LeBron por el conjunto miamense Dwyane Wade, con 19 cartones, y Mario Chalmers, con 13.

Ambos equipos, ya clasificados para los playoffs, intercambiaron empates en varias ocasiones durante el partido, hasta que el conjunto local se despegó en los minutos finales.

El ‘Rey LeBron’ se quedó a tres rebotes de un triple-doble, ya que también logró siete capturas y 10 asistencias.

Por Oklahoma City los de la puntería fueron Durant, con 30 puntos, y el armador Russell Westbrook con 28 unidades.

En Boston, los San Antonio Spurs lograron un reñido triunfo de 87-86 sobre los Boston Celtics, a pesar de que su estelar armador francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili estuvieron disminuidos.

Parker terminó con apenas 10 puntos y el rioplatense, otra vez saliendo desde la banca, sólo cinco tantos, pero el equipo logró de todas maneras su dudécima victoria en las últimas 13 salidas.

El astro de las ‘espuelas’ con marcador decoroso fue el ala-pívot Tim Duncan, quien aunque anotó 10 cartones solamente y recolectó 16 balones debajos de los tableros.

Los mejores por el conjunto bostoniano fueron Bradley, con 19 puntos, el organizador Rajon Rondo con 17 y 11 asistencias; Kevin Garnett con 16 cartones y el alero Paul Pierce con 15 y 10 capturas.

En Toronto, los anfitriones Raptors sorprendieron a los Filadelfia 76ers, al vencerlos 99 a 78.

El italiano Andrea Bargnani continuó con su excelente paso ofensivo y con 24 puntos fue clave en el triunfo del quinteto canadiense, mientras que su compañero el boricua José Calderón aportaba al triunfo 12 tantos y 13 servicios para anotación.

Por el conjunto derrotado los mejores fueron Elton Brand, con 20 tantos, Jrue Holiday, con 20, y Spencer Hawes con sólamente 10.

En Washington, los Indiana Pacers sometieron a domicilio a los Wizards 109 por 96, gracias a 20 puntos de Danny Granger y 17 de Darren Collisson.

Indiana (33-21) sigue caliente rumbo a los playoffs al ocupar el segundo lugar de la División Central de la Conferencia Este.

En otros resultados, Atlanta Hawks a Charlotte Bobcats 120-93, Golden State Warriors a Minnesota Timberwolves 97-94, New Orleans Hornets a Denver Nuggets 94-92, Milwaukee Bucks a Cleveland Cavaliers 107-98 y los campeones Dallas Mavericks a los Memphis Grizzlies 95-85.