Este jueves santo se realizará el tradicional Lavado de Pies, ceremonia en la cual 50 jóvenes de ambos sexos recibirán la ofrenda por parte del Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas.

“Esta Eucaristía, simboliza un rito de ejemplo para estos adolescentes que muchas veces necesitan gestos de amor y entrega, como este, para que se motiven a cambiar sus vidas”, destacó el padre Vial.

En el Centro de Internación Provisoria y de Reclusión de Régimen Cerrado, de Santiago (CIP-CRC) comparten jóvenes entre 14 y 18 años, la mayoría cumpliendo condena, que han cometido todo tipo de delitos, es uno de los centros juveniles cerrados que en su administración depende de Sename.

Para llevar ha cabo esta Eucaristía de ha contado con la colaboración y coordinación directa del personal de CIP- CRC, que ha trabajado con mucho entusiasmo para que los jóvenes puedan vivir este significativo momento.

La Misa se realizará a las 17:30 horas en el Centro de Internación Provisoria y de Reclusión de Régimen Cerrado, de Santiago , ubicado en San Francisco 1152, Santiago Centro.