Notas


Joven de 19 años muere por virus hanta en la región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó un nuevo caso de hantavirus con resultado de muerte en la Región del Maule. Se trata de un joven de 19 años que contrajo la enfermedad en el sector del lago Colbún.

Los factores de riesgo que influyeron en su contagio fue acampar en la precordillera y consumir frutos silvestres, sin ninguna medida de seguridad.

Según la investigación epidemiológica, la probabilidad de su contagio pudo darse en el paseo al sector “El Mirador” de Las Vizcachas.

El joven falleció en el Hospital de Linares y la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud realizó la investigación correspondiente.

A la fecha en el Maule se han registrado cuatro casos de contagio y dos de ellos con consecuencia fatal. A nivel nacional existen 37 casos en 2012, de los cuales 11 han fallecido. Los últimos cuatro casos registrados esta semana en nuestro país han sido con consecuencia fatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados