El plantel de Unión Española, que ya dejó atrás la caída ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar por la décima fecha, se encuentra de lleno pensando en el compromiso de este sábado ante Colo Colo.

“Las penas del fútbol se pasan con fútbol”, pareciera ser la consigna de los dirigidos por José Luis Sierra, quienes transcurridas 10 jornadas se encuentran en la novena ubicación en la tabla del Torneo de Apertura 2012.

Con 13 puntos los ‘Rojos’ escoltan a Universidad de Chile, O’Higgins, Santiago Wanderers, Deportes Iquique, Colo Colo, Universidad Católica, La Serena y Huachipato en una tabla que aún está muy cerrada. Los de colonia, eso sí, sufrirán la baja segura de Jorge Ampuero por la expulsión que sufrió ante los cementeros el sábado pasado.

Lo único que saca de la concentración a los ‘Rojos de Santa Laura, es su participación en la Copa Libertadores de América, tras el resultado de este miércoles en el triunfo de Junior sobre la ‘UC’.

El ‘Coto’ Sierra, se refirió este jueves a la derrota de los cruzados y asumió que aún pueden ser los primeros del grupo 3.

“Es un objetivo importante y trataremos de asegurar el primer lugar. Es fundamental ganar el martes”, aseveró acerca del encuentro con Bolívar.

Sierra agregó que el rival de turno en el torneo local es difícil de jugar.

“Todos los rivales son complicados y saben de la categoría de los jugadores de Colo Colo. Todos los partidos tienen diferentes características y son igual de importantes”, aseveró.

Finalmente, el estratega hispano aseveró que “vamos a poner lo mejor, porque la importancia del partido nos lleva a eso como impulso en lo anímico para el martes. Estamos de local, en nuestra casa, con nuestra gente y saldremos a ganar”, advirtió.

Unión Española recibe en Santa Laura este sábado a Colo Colo por la undécima fecha del torneo local a contar de las 12:30 horas.