El tenista número dos de Chile, Jorge Aguilar (336° de la ATP), se medirá ante el uno de Uruguay, Marcel Felder (244°), en el primer partido de la serie de Copa Davis que se iniciará este viernes en Montevideo, por el Grupo 1 de la Zona Americana.

Según el sorteo realizado este mediodía en el ‘Carrasco Lawn Tennis Club’, el partido se dará inicio a las 13:30 horas y será precedido por el duelo entre la primera raqueta nacional, Paul Capdeville (119°), contra el local Martín Cuevas (570°), hermano menor del experimentado Pablo Cuevas (219º).

Por su parte, para el sábado se espera a las 15:00 horas el pleito de dobles de la pareja nacional de Nicolás Massú (498º de la especialidad) y Guillermo Hormazábal (560º) ante el binomio celeste de Marcel Felder (102º) y Ariel Behar (323º).

Finalmente, el domingo se jugarán a partir de las 13:30 horas los partidos entre Capdeville ante Felder y de Martín Cuevas ante Aguilar, aunque no se descarta la aparición de Nicolás Massú (607º en singles) y del recuperado Pablo Cuevas en una eventual definición.

El ganador de este serie jugará el repechaje del Grupo Mundial en septiembre, mientras que el derrotado disputará la permanencia de la Zona Americana I ante Perú ese mismo mes jugando como local.

Chile tiene ventaja de 5-1 en el historial ante Uruguay, dos de esas victorias fueron en arcilla -superficie de este match- y el último antecedente en Montevideo fue una victoria nacional de 3-2 a inicios de febrero de 1990.

Recuerda que Bío-Bío Deportes estará con cobertura completa desde Montevideo.