Notas


Jefe zona Araucanía: GOPE evitó disparar en Ercilla para no causar un derramamiento de sangre

Iván Bezmalinovic | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Zona La Araucanía de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, confirmó a La Radio que los integrantes de la patrulla del GOPE, que perdieron a uno de sus integrantes el pasado lunes en Ercilla, evitaron disparar repeliendo el ataque para no generar un derramamamiento de sangre.

El oficial se reunió este jueves en Temuco, con los integrantes de la unidad especializada que estuvo involucrada en el incidente que derivó en la muerte del sargento segundo del GOPE, Hugo Albornoz, enfatizando que el equipo atacado esta integrado por tiradores escogidos y sometidos a permanente capacitación, por lo que pese a tener a uno de sus compañeros herido, optaron por no usar sus armas en contra de sus atacantes.

El general Bezmalinovic, confirmó además que el sargento Albornoz, podría ser ascendido de manera póstuma al grado de suboficial mayor, lo que en todo caso es una facultad del general director, quien debe esperar el resultado del sumario instruido tras el hecho que terminó con la vida del uniformado.

El jefe policial uniformado rechazó versiones de prensa que aseveran que el dia del incidente se habrían allanado 10 domicilios y generado gran destruccion, enfatizando que eso es falso por cuanto ni siquiera hubo uso de gases lacrimógenos u otro elemento disuasivo, lo que puede ser corroborado por el fiscal Luis Chamorro que estuvo presente en la diligencia.

Además el alto oficial confirmó que por orden del general director, la cabo primero Marisol Fernández, viuda del sargento Albornoz, fue trasladada a la Cuarta Comisaría de Carabineros Victoria, donde registra domicilio, para potenciar el apoyo que se le está brindando, sin perjuicio de los beneficios económicos que por ley le asisten y que se harán efectivos a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados