Un cohete lanzado a partir del Sinaí egipcio estalló la noche del miércoles al jueves en la estación balnearia de Eilat (sur de Israel), anunciaron fuentes policiales israelíes.

“Dicho cohete tirado a partir de Egipto explotó en la ciudad, sin causar víctimas ni desperfectos”, afirmó a la radio militar el jefe de la policía de Eliat, Ron Getner, y preciso que el proyectil, un Grad, impactó a unos cientos de metros de viviendas en un emplazamiento en construcción.

“Habitantes de Eilat señalaron tres explosiones durante la noche, pero por el momento hemos encontrado un cohetes”, añadió a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Este tiro de cohete desde el Sinaí es el primero desde la caída del régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak el año pasado, añadió la radio militar.

La explosión se produjo cuando numerosos israelíes y turistas se encuentran en esa estación balnearia del mar Rojo coincidiendo con la Pésaj, la pascua judía, a partir de la noche del viernes. La fiesta va seguida de una semana de vacaciones.